Tuk-tuk de Bangkok

 

Descubre el tuk-tuk, uno de los medios de transporte más típicos de Bangkok, aunque tiene fama de ser un poco peligroso.

Fotografía por Jason D' Great
Fotografía por Alberto Perdomo

El tuk-tuk es el medio de transporte más típico de Tailandia, que no se puede perder si viaja a este fantástico país.

Es una especie de motocarro de tres ruedas que arrastra consigo una cabina adaptada para llevar pasajeros, con capacidad para dos o tres personas.

La ventaja de este medio de transporte con respecto al taxi es que es más original y resulta una experiencia que no se olvida. Otra ventaja es que se desenvuelve mejor ante los congestionados tráficos de Bangkok.

El precio es casi igual que lo que valdría un taxi.

Los tuk-tuk no tienen una tarifa fija, el precio se negocia con el conductor antes de iniciar el viaje, pero para hacerse una idea, un trayecto corto sale por unos 40 Bahts.

Desconfia de los conductores que ofrezcan precios bajos, con toda probabilidad le llevarán por una ruta distinta por las tiendas de la ciudad, donde reciben comisiones.

En los días lluviosos se pueden coger sin problemas, pues aunque parece que va a calar y el pasajero va a terminar mojado, la realidad es que sus techos son bastante impermeables y no dejan pasar el agua.

Más artículos relacionados

Barcos en BangkokBarcos en Bangkok
El transporte por el río Chao Phraya proporcionará al turista una manera tranquila y diferente de desplazarse por Bangkok.

Metro de BangkokMetro de Bangkok
Información sobre el moderno metro de Bangkok, que cuenta con una sola línea y una longitud de 21 kilómetros.

SkyTrain de BangkokSkyTrain de Bangkok
Información sobre el medio de transporte SkyTrain de la ciudad de Bangkok. Se trata de trenes que circulan por rieles elevados.

Taxi de BangkokTaxi de Bangkok
Información y consejos sobre el taxi, uno de los medios de transporte más cómodos para desplazarse por la capital tailandesa.