Traslado al hotel de Bangkok

 

Distintos medios de transporte desde los aeropuertos al centro de Bangkok. Información, consejos y precios que ayudarán al viajero.

Fotografía por eric molina

Una vez llegue a cualquiera de los dos Aeropuertos de Bangkok (Aeropuerto Suvarnabhumi y Aeropuerto Don Muang) ya solo queda trasladarse al centro de la ciudad para instalarse en el hotel o estancia elegida.

Para ello los dos aeropuertos disponen de distintos servicios de transporte dedicados exclusivamente a estos recorridos. Estos servicios de transporte se ajustan a cada necesidad del viajero.

Desde el Aeropuerto Suvarnabhumi

Fotografía por Biyu Lau

Taxi: Sin duda es la mejor manera de trasladarse al centro de Bangkok. Son cómodos, seguros y realizará el trayecto en aproximadamente 30 minutos, dependiendo si se prefiere la autopista o viajar por otra ruta más larga.

Para localizar el servicio de taxi no hay más que seguir el cartel Public Taxi. Estas indicaciones nos dirigirán hacia un mostrador fuera de la terminal de llegadas donde contratar el servicio deseado. Una vez en el mostrador hay que indicar cuál va a ser el destino y pagar el importe del trayecto, peaje si ese fuera el caso y una tarifa fija del Aeropuerto. En total el trayecto puede rondar entre 300 y 400 Bahts que son alrededor de 9€.

Autobús Express: Cuatro rutas de Autobuses Express operan en el aeropuerto, uniéndolo con el centro de Bangkok. Los autobuses son amplios y con espacio para el equipaje. Funcionan durante gran parte del día de 5:00h a 00:00h.

Es ideal para aquella gente que lleva poco equipaje o quiera ahorrar algo de dinero. Cuesta unos 150 Bahts, más o menos la mitad de lo que un vale un taxi.

Las líneas son las siguientes: AE1, AE2, EA3 y A4. Menos la EA3, el resto van por la autopista.

Autobús urbano: Una forma más barata aún para llegar al centro de Bangkok. Para utilizar estos autobuses hay que coger uno de los autobuses gratuitos que ofrece el aeropuerto a los que se accede por la salida de la 2ª planta, para llevar a los pasajeros al Centro de Transporte público.

Una vez en el Centro de Transporte hay q coger una de las 12 líneas que llevan al centro y a distintas zonas de Bangkok. Las líneas van del número 549 al 559 y cuestan unos 40 Bahts.

Alquiler de Coches: Si quieres obtener una gran libertad de movimiento, el alquiler de un coche puede ser una gran solución, aunque pueden resultar caóticas las costumbres viales de Bangkok.

Las oficinas de las empresas de alquiler como Hertz, AVIS o Thai Rar Rent Association, están situadas en la terminal de llegadas, en el hall de la puerta B. Los coches se recogen en el Centro de Transporte Público, al cual se llega mediante un autobús gratuito que pone a disposición el aeropuerto, en la salida de la segunda planta. El alquiler diario ronda los 30€ (1.500 Bahts)

Desde el Aeropuerto Don Muang

Fotografía por Andrey Goncharov

Tren: El Aeropuerto de Don Muang dispone de una estación de trenes para hacer más fácil el transporte hacia el centro de Bangkok. Es bastante barato con un precio casi ínfimo de 5 Bahts. El único inconveniente es que tarda alrededor de una hora en llegar a la estación Hua Lamphong, en el centro de Bangkok.

Taxi: Es muy cómodo sobre todo si se lleva bastante equipaje y es muy barato comparado con otras ciudades. Al igual que en el otro Aeropuerto, las tarifas de Aeropuerto y el coste de los peajes de la autopista correrán a cuenta del cliente. El precio del viaje ronda los 300 Bahts.

Autobuses: Varias líneas ofrecen rutas de autobús desde este aeropuerto hacia zonas céntricas de Bangkok. Como el viaje va a ser largo, es aconsejable escoger un autobús con aire acondicionado, aunque es ligeramente más caro, merecerá bastante la pena. Los autobuses con aire acondicionado son los de las líneas número 4, 10, 13 y 29.

Más artículos relacionados

Distritos de BangkokDistritos de Bangkok
Conoce los 50 distritos que conforman la ciudad de Bangkok, así como un mapa ilustrativo de la ubicación de cada uno.

Dónde comer en BangkokDónde comer en Bangkok
Conoce las mejores zonas y restaurantes para comer y beber en Bangkok. Silom, Chidlom, Sukhumvit y Siam.

Dónde salir en BangkokDónde salir en Bangkok
Si buscas salir de fiesta, divertirte o pasar una agradable noche en Bangkok, estas son nuestras recomendaciones.

Información de BangkokInformación de Bangkok
Información e historia sobre Bangkok, capital de Tailandia. Descubre esta misteriosa y apasionante ciudad.

Llegada a BangkokLlegada a Bangkok
Información y detalles sobre tu llegada a Bangkok, ya sea al Aeropuerto Suvarnabhumi o al Aeropuerto Don Muang.