Taxi de Bangkok

 

Información y consejos sobre el taxi, uno de los medios de transporte más cómodos para desplazarse por la capital tailandesa.

Fotografía por TheBigTouffe
Fotografía por Alberto Perdomo

Los taxis en Bangkok son muy baratos si los comparamos con otras ciudades del mundo. Sus llamativos colores fucsia, azules y amarillos destacan de los demás coches que abarrotan las concurridas calles de la capital tailandesa.

A diferencia de otras ciudades, en Bangkok no hay paradas de taxis (excepto en los aeropuertos) y la forma de captación de los taxistas es buscar a sus clientes.

Si un taxista le ve cargado de maletas o en el borde de la acera es muy probable que le ofrezca sus servicios.

Levantar la bandera ya cuesta unos 35 Bahts, y se suman 2 Bahts por kilómetro recorrido o por minuto, si el taxi se encuentra parado en algún atasco. Los gastos de posibles peajes corren a cuenta del pasajero.

Otra opción es negociar un precio fijo del trayecto, pero para esto es necesario tener conocimiento de cuánto cuesta esa ruta en condiciones normales.

Consejos cuando monte en un taxi

- Asegúrese de que el taxímetro (meter) esté encendido, si no lo está dile al taxista que lo encienda. Si no es así, bájese del taxi y busque otro.
- Procure llevar cambio. Los taxistas no suelen aceptar billetes de 500 o 1000 bahts.
- Procure llevar siempre escritas las direcciones en tailandés de los lugares donde quiera ir. No muchos taxistas saben inglés y puede resultar muy difícil la comunicación.

Más artículos relacionados

Barcos en BangkokBarcos en Bangkok
El transporte por el río Chao Phraya proporcionará al turista una manera tranquila y diferente de desplazarse por Bangkok.

Metro de BangkokMetro de Bangkok
Información sobre el moderno metro de Bangkok, que cuenta con una sola línea y una longitud de 21 kilómetros.

SkyTrain de BangkokSkyTrain de Bangkok
Información sobre el medio de transporte SkyTrain de la ciudad de Bangkok. Se trata de trenes que circulan por rieles elevados.

Tuk-tuk de BangkokTuk-tuk de Bangkok
Descubre el tuk-tuk, uno de los medios de transporte más típicos de Bangkok, aunque tiene fama de ser un poco peligroso.