SkyTrain de Bangkok

 

Información sobre el medio de transporte SkyTrain de la ciudad de Bangkok. Se trata de trenes que circulan por rieles elevados.

Fotografía por Michael Davis-Burchat
Fotografía por DearEdward

El SkyTrain o BTS es un sistema de elevado de trenes que opera en Bangkok. Es un método de transporte bastante económico si lo comparamos con las capitales europeas. Proporciona al viajero una cómoda forma de desplazarse de un punto a otro ahorrándonos el desagradable tráfico que encontraríamos por ejemplo tomando un taxi o un autobús.

Además de ser rápido y cómodo es bastante seguro, aunque el principal inconveniente es la poca cobertura de la que dispone, con tan solo 2 líneas operativas, Silom Line y Shukumvit Line. Se puede hacer trasbordo entre ellas en la estación Siam Chit. También hay estaciones ligadas con el metro por lo que amplia en cierta medida su cobertura.

El billete del SkyTrain varía en función de la distancia recorrida. Cuesta entre 10 y 40 bahts. Hay billetes diarios que permiten utilizar el BTS durante todo el día por solo 140 bahts.

Los billetes normales se consiguen en las máquinas expendedoras de las estaciones, donde tendremos que pulsar el botón que corresponda a la estación donde queremos ir. Estas máquinas funcionan solamente con monedas.

Guarde los billetes de cada viaje pues serán necesarios para salir de las estaciones. Funciona todos los días de 6:00h a 24:00h con trenes cada 3 a 6 minutos. Las horas puntas corresponden a la franja de 7:00h a 9:00h y de 17:00h a 20:00h con frecuencia de trenes cada 2 minutos.

Más artículos relacionados

Barcos en BangkokBarcos en Bangkok
El transporte por el río Chao Phraya proporcionará al turista una manera tranquila y diferente de desplazarse por Bangkok.

Metro de BangkokMetro de Bangkok
Información sobre el moderno metro de Bangkok, que cuenta con una sola línea y una longitud de 21 kilómetros.

Taxi de BangkokTaxi de Bangkok
Información y consejos sobre el taxi, uno de los medios de transporte más cómodos para desplazarse por la capital tailandesa.

Tuk-tuk de BangkokTuk-tuk de Bangkok
Descubre el tuk-tuk, uno de los medios de transporte más típicos de Bangkok, aunque tiene fama de ser un poco peligroso.