Moneda de Bangkok

 

Conoce los billetes y las monedas que se utilizan en Tailandia y averigua el cambio exacto de su moneda nacional, el Baht.

Fotografía por Peter Hellberg

La moneda oficial en Bangkok es el Baht. Hay monedas de 1, 5 y 10 Bahts y de 25 y 50 Satangs, que son como los cents en los Euros, por lo que 100 Satangs equivalen a 1 Baht.

Hay billetes de 20, 50, 100, 500 y 1.000 Bahts.

Para ver el valor del cambio a tiempo real y saber cuántos baths equivalen a un euro, puede hacerlo desde la página web de XE.com.

A la hora de cambiar la moneda de tu país a la moneda tailandesa, en el aeropuerto hay muchas oficinas de cambio de divisas.

Si se le acaba el dinero no se preocupe, Bangkok está repleto de cajeros automáticos con la opción de elegir inglés como idioma de menú para retirar dinero.

Las tarjeta de crédito como el caso de Visa o Mastercard son aceptadas prácticamente en cualquier establecimiento de la ciudad, como hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes.

En cuanto a las propinas, no se suele dejar ningún dinero de más a la hora de pagar las cuentas, ya que en la mayoría de restaurantes ya la llevan incluída.

Si se necesita acudir a algún banco, abren de 9:30 de la mañana a 15:30 de la tarde.

Más artículos relacionados

Clima de BangkokClima de Bangkok
Conoce la mejor época para viajar a Bangkok y los diferentes cambios climatológicos según las estaciones del año.

Documentos necesarios para visitar BangkokDocumentos necesarios para visitar Bangkok
Documentacion necesaria para acceder legalmente y sin problemas a Bangkok. Es importante tener estos documentos en regla.

Idioma de BangkokIdioma de Bangkok
Información sobre el idioma tailandés hablado en Bangkok, un lenguaje difícil que la gran mayoría de los turistas no comprende.

Medicamentos y vacunas en BangkokMedicamentos y vacunas en Bangkok
Consejos para los turistas con tratamiento médico en curso. Conozca las vacunas necesarias para viajar a Bangkok.

Qué ropa llevar en BangkokQué ropa llevar en Bangkok
Conoce cuál es la mejor ropa para viajar a Bangkok. Llevar la ropa adecuada puede suponer una gran comodidad para el turista.

Teléfonos de interés de BangkokTeléfonos de interés de Bangkok
Conozca los números de teléfono a tener en cuenta ante posibles urgencias en Bangkok. No dude en utilizarlos si llega el momento.