Metro de Bangkok

 

Información sobre el moderno metro de Bangkok, que cuenta con una sola línea y una longitud de 21 kilómetros.

Fotografía por Roger Price

El metro de Bangkok se construyó en 2004 para dar mayor cobertura y complementarse con la las líneas de SkyTrain.

Cuenta con tan solo una línea pero atraviesa la ciudad de norte a sur. La longitud de la línea de metro es de poco más de 21 kilómetros en los que se reparten 18 estaciones. Hay paradas de metro que comunican con estaciones de SkyTrain, aunque estos trasbordos son posibles adquiriendo otro billete.

Las instalaciones están bastante limpias y son muy modernas, además los vagones están muy bien ventilados y refrigerados en los meses más calurosos. El precio y el funcionamiento son muy similares al SkyTrain. Opera de 5:00 a 24:00, con una frecuencia de aproximadamente 6 minutos entre paradas.

En horas puntas los vagones se llenan considerablemente de gente, pero aun así es una buena opción de transporte por Bangkok.

Quizás el principal inconveniente es que el metro abarca zonas no muy céntricas de la ciudad, pero tiene la ventaja de que estaciones como Silom, Mo Chit y Asok, dan la posibilidad de trasbordo con el Skytrain.

Más artículos relacionados

Barcos en BangkokBarcos en Bangkok
El transporte por el río Chao Phraya proporcionará al turista una manera tranquila y diferente de desplazarse por Bangkok.

SkyTrain de BangkokSkyTrain de Bangkok
Información sobre el medio de transporte SkyTrain de la ciudad de Bangkok. Se trata de trenes que circulan por rieles elevados.

Taxi de BangkokTaxi de Bangkok
Información y consejos sobre el taxi, uno de los medios de transporte más cómodos para desplazarse por la capital tailandesa.

Tuk-tuk de BangkokTuk-tuk de Bangkok
Descubre el tuk-tuk, uno de los medios de transporte más típicos de Bangkok, aunque tiene fama de ser un poco peligroso.