Medicamentos y vacunas en Bangkok

 

Consejos para los turistas con tratamiento médico en curso. Conozca las vacunas necesarias para viajar a Bangkok.

Fotografía por uberzombie

Si se está recibiendo algún tratamiento médico en el país de origen es recomendable llevarlo en la maleta. Si es posible se puede llevar más de lo que se necesite ante posibles pérdidas. También se aconseja una nota firmada por nuestro médico y centro de salud por si nos ponen algún problema en la aduana.

Para viajar a Bangkok no es necesaria ninguna vacuna. La cosa cambia si se visitan otras zonas de Tailandia donde pueda haber brotes de tifus, malaria, etc. Por ello necesitaremos alguna profilaxis malárica.

Aunque no hay ninguna vacuna que sea obligatoria, sí que hay algunas vacunas recomendadas, como son la de la hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea, la rabia, BCG (tuberculosis) y la vacuna de la encefalitis japonesa.

Según las autoridades sanitarias se recomiendan las vacunas entre un mes y dos meses antes del inicio del viaje.

Para más información consulta en tu centro de salud, donde un médico profesional te orientará sobre qué vacunas son las necesarias para tu viaje en particular.

Más artículos relacionados

Clima de BangkokClima de Bangkok
Conoce la mejor época para viajar a Bangkok y los diferentes cambios climatológicos según las estaciones del año.

Documentos necesarios para visitar BangkokDocumentos necesarios para visitar Bangkok
Documentacion necesaria para acceder legalmente y sin problemas a Bangkok. Es importante tener estos documentos en regla.

Idioma de BangkokIdioma de Bangkok
Información sobre el idioma tailandés hablado en Bangkok, un lenguaje difícil que la gran mayoría de los turistas no comprende.

Moneda de BangkokMoneda de Bangkok
Conoce los billetes y las monedas que se utilizan en Tailandia y averigua el cambio exacto de su moneda nacional, el Baht.

Qué ropa llevar en BangkokQué ropa llevar en Bangkok
Conoce cuál es la mejor ropa para viajar a Bangkok. Llevar la ropa adecuada puede suponer una gran comodidad para el turista.

Teléfonos de interés de BangkokTeléfonos de interés de Bangkok
Conozca los números de teléfono a tener en cuenta ante posibles urgencias en Bangkok. No dude en utilizarlos si llega el momento.