Llegada a Bangkok

 

Información y detalles sobre tu llegada a Bangkok, ya sea al Aeropuerto Suvarnabhumi o al Aeropuerto Don Muang.

Fotografía por Oliver Mallich

La manera más cómoda, rápida y fácil de llegar a Bangkok es mediante avión. La única compañía aérea que ofrece vuelos directos desde España a Tailandia es Thai Airways.

El precio de los vuelos hacia Bangkok suelen costar entre 600 y 1000 euros, dependiendo de la temporada y la oferta del momento. Hay quien viaja a Londres o a París gracias a los vuelos de bajo coste, para una vez allí comprar un billete hacia Tailandia mucho más barato que en España. También se puede viajar hasta Bangkok en coche o en tren siempre que te encuentres en una ciudad próxima.

Bangkok cuenta con dos aeropuertos internacionales a donde llegan la mayor parte de los turistas:

Aeropuerto Suvarnabhumi (BKK)

Fotografía por Roger Price

El Aeropuerto Suvarnabhumi o Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok es el más importante de Tailandia. Su construcción es relativamente reciente ya que se terminó en 2006 tras varios años de trabajo y retrasos. Sustituyó en importancia al antiguo Aeropuerto Don Muang, que pasó a ser el segundo aeropuerto de Tailandia.

Cuenta con una terminal para vuelos internacionales y domésticos, pero está en proyecto una nueva para uso exclusivo de las aerolíneas de bajo coste. Se encuentra a 30 kilómetros al este del centro de Bangkok, pero está bien comunicado con el centro de la ciudad.

Aeropuerto Don Muang (DMK)

Fotografía por boonkumnoun

El Aeropuerto Don Muang o Antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok es el segundo más importante de Tailandia. Aunque la mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok (Aeropuerto Suvarnabhumi) es posible que algunos vuelos lo hagan en este. Dispone de tres terminales, dos para tráfico internacional y una para vuelos domésticos de líneas tailandesas. Se encuentra a 24 kilómetros del centro de Bangkok y es fácil encontrar métodos de transporte que nos acerquen a nuestro hotel o a las proximidades.

Más artículos relacionados

Distritos de BangkokDistritos de Bangkok
Conoce los 50 distritos que conforman la ciudad de Bangkok, así como un mapa ilustrativo de la ubicación de cada uno.

Dónde comer en BangkokDónde comer en Bangkok
Conoce las mejores zonas y restaurantes para comer y beber en Bangkok. Silom, Chidlom, Sukhumvit y Siam.

Dónde salir en BangkokDónde salir en Bangkok
Si buscas salir de fiesta, divertirte o pasar una agradable noche en Bangkok, estas son nuestras recomendaciones.

Información de BangkokInformación de Bangkok
Información e historia sobre Bangkok, capital de Tailandia. Descubre esta misteriosa y apasionante ciudad.

Traslado al hotel de BangkokTraslado al hotel de Bangkok
Distintos medios de transporte desde los aeropuertos al centro de Bangkok. Información, consejos y precios que ayudarán al viajero.