Gran Palacio de Bangkok

 

Información sobre el Gran Palacio de Bangkok. Detalles, dirección, horario, precio, transporte y página web.

Fotografía por Katy Rawlings
Fotografía por Lindz Graham
Fotografía por Katy Rawlings

El Gran Palacio (Phra Borom Maha Ratcha Wang) es un conjunto de edificios históricos que formaron parte de la residencia Real durante más de 150 años, concretamente entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX.

Desde su construcción en 1782 bajo el reinado de Rama I, el recinto fue ampliándose y dando cabida a nuevas construcciones promovidas por los predecesores del Rey. En su interior se encuentra el templo más importante, el santuario de Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Es el templo más importante de Tailandia, situado dentro del complejo que conforma el Palacio Real.

También es el más visitado y venerado de Bangkok, gracias a la famosa estatua Buda de Esmeralda, una representación de buda tallada en jade de poco menos de medio metro que según la leyenda posee poderes sobrenaturales.

El Buda Esmeralda se encuentra sobre un enorme altar de oro. La imagen está cubierta por una vestimenta que se cambia tres veces al año en una ceremonia donde el Rey de Tailandia ejerce los honores. Estos cambios de ropa corresponden a los de estación de invierno, verano y los meses de lluvia.

Los edificios representan a la perfección algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura, pintura y decoración tailandesa. Los edificios y pagodas de Wat Phra Kaew están rodeados por una muralla de color blanco donde se representa la totalidad de un poema épico Tailandés llamado Ramakien.

También está El Panteón Real donde se muestran siete estatuas a tamaño real, correspondientes a los siete primeros reyes de la actual Dinastía Chakri (de Rama I a Rama VII). Solo abre el 6 de abril, día de fundación de la Dinastía Chakri.

Para entrar al recinto es obligatorio vestir con pantalón largo y camisetas con mangas. Si no se lleva en ese momento esa vestimenta, en la entrada se puede alquilar la ropa adecuada. En las salas donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse.

Información adicional

Mapa

Mapa Gran Palacio de Bangkok

Localización

Thanon Sanam Chai

Horario de visita

De 8:30h a 16:00h.

Precio

300 Bahts.

Transporte

Barco: Parada en embarcadero Tha Chang Cross River Ferry Pier.
Autobuses: Líneas 1, 2, 3, 12, 25, 32, 47, 53, 80, 82, 91, 203, 503, 508.

Página web http://www.palaces.thai.net/index_vm.htm

Hoteles más cercanos

Baan Boran
Baan Boran

Estrellas: 1
a 745 m
Khaosan Park Resort
Khaosan Park Resort

Estrellas: 2
a 1.12 km
Buddy Lodge
Buddy Lodge

Estrellas: 3
a 1.15 km
Dang Derm Hotel
Dang Derm Hotel

Estrellas: 2
a 1.16 km

Lugares de interés más próximos

Wat Pho en Bangkok
Wat Pho en Bangkok

a 410 m
Wat Arun en Bangkok
Wat Arun en Bangkok

a 774 m
Museo Nacional de Bangkok
Museo Nacional de Bangkok

a 926 m
Galería Nacional de Bangkok
Galería Nacional de Bangkok

a 1.05 km