Dónde comer en Bangkok

 

Conoce las mejores zonas y restaurantes para comer y beber en Bangkok. Silom, Chidlom, Sukhumvit y Siam.

Fotografía por J Aaron Farr
Fotografía por eric molina
Fotografía por flydime

Bangkok es un paraíso gastronómico en toda regla, un viaje culinario lleno de experiencias y sensaciones que asombrará a los paladares más exquisitos. Aparte de la cocina tailandesa llena de contrastes agridulces, salados y picantes, es posible encontrar gran variedad de platos internacionales.

Se podría decir que todo Bangkok es un restaurante en sí mismo. Podemos encontrar puestos de comida típica tailandesa en cualquier esquina de la ciudad, en los mercados flotantes, en los mercados callejeros, en los barcos turísticos, o en algún restaurante de alta calidad de los que hay en muchos hoteles de lujo. Para los viajeros con recursos económicos escasos, Bangkok supone un destino turístico ideal, ya que se puede comer a precios verdaderamente irrisorios.

Aunque es posible cenar en cualquier lugar de Bangkok y a precios bastante económicos a continuación se muestran las mejores zonas para comer:

Silom

Esta zona está repleta de restaurantes de platos internacionales, restaurantes con terraza y puestos callejeros. También goza de una amplia cantidad de restaurantes de alta cocina. En la calle Silom se encuentra uno de los restaurantes más conocidos de Bangkok. Se trata del restaurante Sirocco, que presume de ser el restaurante-terraza más alto del mundo. Es muy recomendable visitar esta terraza con la excusa de cenar o simplemente de tomar una copa.

Sukhumvit

La asombrosa variedad de platos disponibles en esta calle es un maravilloso testimonio de la diversidad de pueblos y culturas que se reúnen aquí. Los restaurantes van desde los más lujosos y extravagantes hasta los de comida más simple y barata, pero no por eso peor.

Chidlom

Este próspero núcleo comercial, con un alto nivel de zonas de compras y restaurantes, tiene fama de ser frecuentado por la población más adinerada de Bangkok. Puede encontrar todo tipo de restaurantes de lujo, con terraza y precios moderados.

Siam

Esta zona de Siam posee dos de los centros comerciales más importantes de Tailandia, el Siam Paragon y el Central World.

Estos dos edificios están plagados de restaurantes y cafeterías de todo tipo, desde los más económicos hasta los más lujosos.

Más artículos relacionados

Distritos de BangkokDistritos de Bangkok
Conoce los 50 distritos que conforman la ciudad de Bangkok, así como un mapa ilustrativo de la ubicación de cada uno.

Dónde salir en BangkokDónde salir en Bangkok
Si buscas salir de fiesta, divertirte o pasar una agradable noche en Bangkok, estas son nuestras recomendaciones.

Información de BangkokInformación de Bangkok
Información e historia sobre Bangkok, capital de Tailandia. Descubre esta misteriosa y apasionante ciudad.

Llegada a BangkokLlegada a Bangkok
Información y detalles sobre tu llegada a Bangkok, ya sea al Aeropuerto Suvarnabhumi o al Aeropuerto Don Muang.

Traslado al hotel de BangkokTraslado al hotel de Bangkok
Distintos medios de transporte desde los aeropuertos al centro de Bangkok. Información, consejos y precios que ayudarán al viajero.