Documentos necesarios para visitar Bangkok

 

Documentacion necesaria para acceder legalmente y sin problemas a Bangkok. Es importante tener estos documentos en regla.

Fotografía por Javier Leiva

Los habitantes de gran parte de países de la Unión Europea y otros países que tengan acuerdos con Tailandia pueden acceder al país sin necesidad de visado siempre y cuando la estancia sea inferior a 30 días. Aunque el visado no siempre sea necesario, es recomendable hacérselo para evitar cualquier tipo de problema o inconveniente.

Para entrar en Tailandia es necesario presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) y un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Una vez en Tailandia las autoridades del país te dan una estampilla de entrada. Hay que tener cuidado con la vigencia del pasaporte, pues si éste caduca antes de los 6 meses necesarios pueden denegarte la entrada al país.

Para obtener el vistado de turista hay que acudir a la embajada tailandesa de tu país. Su precio ronda los 40€ y además de rellenar el formulario de solicitud, hay que presentar dos fotos de tamaño carné, pagar la tarifa anteriormente citada y presentar el pasaporte, siempre con una vigencia mínima de seis meses. Es posible que además te soliciten que puedas demostrar solvencia económica.

Si todo está correcto el trámite puede demorarse entre 2 y 3 días.

En la siguiente página web se muestran las naciones exentas de visado.

www.mfa.go.th

Más artículos relacionados

Clima de BangkokClima de Bangkok
Conoce la mejor época para viajar a Bangkok y los diferentes cambios climatológicos según las estaciones del año.

Idioma de BangkokIdioma de Bangkok
Información sobre el idioma tailandés hablado en Bangkok, un lenguaje difícil que la gran mayoría de los turistas no comprende.

Medicamentos y vacunas en BangkokMedicamentos y vacunas en Bangkok
Consejos para los turistas con tratamiento médico en curso. Conozca las vacunas necesarias para viajar a Bangkok.

Moneda de BangkokMoneda de Bangkok
Conoce los billetes y las monedas que se utilizan en Tailandia y averigua el cambio exacto de su moneda nacional, el Baht.

Qué ropa llevar en BangkokQué ropa llevar en Bangkok
Conoce cuál es la mejor ropa para viajar a Bangkok. Llevar la ropa adecuada puede suponer una gran comodidad para el turista.

Teléfonos de interés de BangkokTeléfonos de interés de Bangkok
Conozca los números de teléfono a tener en cuenta ante posibles urgencias en Bangkok. No dude en utilizarlos si llega el momento.