Clima de Bangkok

 

Conoce la mejor época para viajar a Bangkok y los diferentes cambios climatológicos según las estaciones del año.

Fotografía por Vic Jr. Magallanes

Bangkok tiene un clima tropical húmedo con una media de temperatura anual de 30ºC. De noviembre a febrero es la época más seca del año y los meses que los turistas prefieren para visitar esta importante ciudad asiática.

Entre marzo y mayo la temperatura es más calurosa mientras que de mayo a octubre hace presencia el monzón, donde predominan las lluvias intensas e intermitentes y las lluvias que se prolongan durante días.

En la época de fuertes lluvias, al ser temporada baja en Bangkok, suelen rebajarse los precios de las tarifas de alojamiento y de diversos centros de ocio si las comparamos con las del resto del año. Aunque todavía haga calor, la amenaza de lluvia en la ciudad es constante, con frecuentes chaparrones torrenciales que duran hasta 30 minutos.

Como curiosidad, en Bangkok apenas hay presencia de granizo, pues solamente se ha registrado en los últimos 50 años una única granizada.

En mayo de 1983 se registró la temperatura máxima de Bangkok, alcanzando casi los 41ºC. Por contra en enero de 1955 se registró la temperatura más baja de la historia de la ciudad, cuando los termómetros marcaban 9,9ºC.

Más artículos relacionados

Documentos necesarios para visitar BangkokDocumentos necesarios para visitar Bangkok
Documentacion necesaria para acceder legalmente y sin problemas a Bangkok. Es importante tener estos documentos en regla.

Idioma de BangkokIdioma de Bangkok
Información sobre el idioma tailandés hablado en Bangkok, un lenguaje difícil que la gran mayoría de los turistas no comprende.

Medicamentos y vacunas en BangkokMedicamentos y vacunas en Bangkok
Consejos para los turistas con tratamiento médico en curso. Conozca las vacunas necesarias para viajar a Bangkok.

Moneda de BangkokMoneda de Bangkok
Conoce los billetes y las monedas que se utilizan en Tailandia y averigua el cambio exacto de su moneda nacional, el Baht.

Qué ropa llevar en BangkokQué ropa llevar en Bangkok
Conoce cuál es la mejor ropa para viajar a Bangkok. Llevar la ropa adecuada puede suponer una gran comodidad para el turista.

Teléfonos de interés de BangkokTeléfonos de interés de Bangkok
Conozca los números de teléfono a tener en cuenta ante posibles urgencias en Bangkok. No dude en utilizarlos si llega el momento.